Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Huánuco: Defensa Civil alertó alto riesgo para población de Huamalíes por posible desembalse del río Marañón [VIDEO]

Huánuco: Defensa Civil alertó alto riesgo para población de Huamalíes por posible desembalse del río Marañón [VIDEO] | Fuente: RPP

El deslizamiento de parte de un cerro en la localidad de Micaryn, en la región Huánuco, provocó la muerte de una persona, dejó dos heridos y un desparecido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Huánuco: Defensa Civil alertó alto riesgo para población de Huamalíes por posible desembalse del río Marañón [VIDEO]

El deslizamiento de parte de un cerro en la localidad de Micaryn, distritos de Chavin de Pariarca y Singa, en la provincia de Huamalies, región Huánuco, provocó la muerte de una persona, dejó dos heridos y un desparecido.

Esto ha ocasionado que continúen embalsando las aguas del río Marañón, poniendo en alto riesgo a las poblaciones qué viven en sus riberas, ante un posible desembalse violento que podría arrasar con todo a su paso, así lo alertó Erick Segura Ttito, director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil en Huánuco.

“Justamente el riego río abajo va a ser muy alto, porque la cantidad de agua que está represando es alta y si hay un desembalse abrupto, puede afectar a la población que vive en las riberas del río”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco también alertó mediante un comunicado a las poblaciones de nueve distritos que viven a las riberas del río Marañón, los más cercanos son Tantamayo, Singa, Jircan, Conchabamba.

Huánuco: Defensa Civil alertó alto riesgo para población de Huamalíes por posible desembalse del río Marañón [VIDEO]

Huánuco: Defensa Civil alertó alto riesgo para población de Huamalíes por posible desembalse del río Marañón [VIDEO]Fuente: RPP

Te recomendamos

Piden evacuar la zona

Segura indicó que la población debe permanecer en alerta ya que prevén que el deslizamiento de material continúe por 7 días más. Asimismo, señaló que la persona desaparecida probablemente haya sido sepultada por el derrumbe.

Asimismo, sostuvo que el terreno inestable impide iniciar labores de búsqueda y los trabajos de desembalse con maquinaria pesada porque es una zona inaccesible.

Ante esta situación, Segura indicó que esperarán que el desembalse de las aguas se realice de forma natural y progresiva. También dijo que aún no se determina las causas del deslizamiento, pero en la zona hay evidencias de actividad minera ya que se encontró bidones de combustible y drogas.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA