Continúa bloqueada la Panamericana Sur y la Vía Los Libertadores

Cientos de vehículos se encuentran varados en dichas vías por algodoneros de Pisco y Chincha que rechazan una supuesta concertación de precios entre las empresas que compran el producto.
Foto: RPP/

Agricultores algodoneros de Chincha y Pisco, en la región Ica, continúan bloqueando dos importantes vías de comunicación del sur del país, en rechazo a una supuesta concertación de precios por parte de las empresas que compran este producto.

Los “piquetes” de manifestantes se han concentrado entre los kilómetros 1 y 22 de la Vía Los Libertadores y 200 y 215 de la carretera Panamericana Sur para impedir la circulación de cientos de vehículos.

En esas zonas, los agricultores quemaron llantas, obstaculizaron el tránsito con troncos y piedras e incluso algunos conductores denunciaron que les desinflaron las llantas de sus unidades.

Los manifestantes explicaron que la protesta se debe al bajo precio del algodón que en un sólo mes disminuyó de 275 a 80 soles.

Para revertir esta situación, solicitaron al Ministerio de Agricultura el desembolso de 10 millones de dólares a través del Programa Agroperú, así como la ejecución de un plan de compensaciones directas para los algodoneros afectados por el ingreso de algodón subsidiado por otros países.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional