Playa de Pimentel luce limpia por ausencia de bañistas | Fuente: RPP Noticias

La otra cara del coronavirus. La playa de Pimentel, el balneario más concurrido de la región Lambayeque, luce completamente limpio en los últimos días. En las temporadas de verano, se recogía más de una tonelada de basura y ahora solo 50 kilos, según la iniciativa “Escuadrón Verde”.

El aislamiento social por los casos de nuevo coronavirus han alejado por completo a los bañistas y así, se ha disminuido en un 90% el índice de contaminación y acumulación de residuos.

Las aves guaneras como pelícanos, gaviotas y piqueros llegan nuevamente a las orillas y se posan por varias horas sin problemas, ante la ausencia de la gente.

Los más sorprendidos son los integrantes del “Escuadrón Verde”, un grupo de ciudadanos que desde hace varios meses empezó a limpiar la playa, sobre todo en esta temporada de verano.

“Necesitamos decirles a nuestros hijos, nietos que no ensucien el planeta. Ya no vemos plástico, botellas y toda esta basura que se acumulaba. Este es un mensaje, la playa la está diciendo al ser humano, cuando acabe todo esto, así quiero estar”, expresó Olmedo Fiestas Carranza, presidente de este Escuadrón.

Los voluntarios pidieron a la población que cuando pase esta cuarentena mantengan estos hábitos de limpieza y no contaminen más las áreas más saludables para la población

Balneario de Pimentel luce completamente limpio
Balneario de Pimentel luce completamente limpio | Fuente: RPP Noticias
Playa de Pimentel sin contaminación en esta temporada de emergencia
Playa de Pimentel sin contaminación en esta temporada de emergencia | Fuente: RPP Noticias