Varios trabajadores de CIneplanet denunciaron ante Sunafil que la cadena de cines los estaba despidiendo de forma intempestiva en al coyuntura de estado de emergencia. | Fuente: Mall del Sur

Varios colaboradores de Cineplanet denunciaron, a través de redes sociales, que la cadena de cines del grupo Intercorp los despidió o indujo a la renuncia intempestiva, tras la declaratoria de estado de emergencia.

Este lunes, la empresa emitió un comunicado en el que detalla que los despidos ejecutados coincidieron con el fin de contratos de trabajadores de tiempo parcial y que por ello se malinterpretó.

Hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado con este grupo de colaboradores con modalidad de tiempo parcial. Nuestros establecimientos permanecerán cerrados al público, pero Cineplanet continuará con la totalidad de sus trabajadores, con el pago de sus salarios y, sobre todo, velando por el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias para asegurar la salud y bienestar de clientes y trabajadores”, se lee.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció este lunes que iniciará una investigación a Cineplanet por los despidos masivos producidos tras la declaratoria de Estado de Emergencia.

Tras el cierre de las empresas de servicios no esenciales, la cadena de Cineplanet emitió un comunicado que anunciaba el cierre temporal de sus locales.

De acuerdo con varias denuncias, la empresa Cineplanet habría obligado a sus trabajadores a firmar una carta de renuncia con el fin de no pagarles los 15 días que el cine estará cerrado. 

¿Qué opinas?