CORONAVIRUS COVID 19
Se implementarán carriles exclusivos en la ciudad que permitan el uso de las bicicletas y se establecerán ejes de desplazamiento. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, así como la dirección de Promovilidad, anunció el desarrollo de una estrategia de movilidad urbana que permita fomentar el uso de bicicletas y así evitar los transportes masivos durante la pandemia de coronavirus.

“Se ha preparado una estrategia de movilidad urbana que permita los cambios de los patrones de movilidad de las personas. Esta oportunidad permite fomentar el uso de las bicicletas y sobre todo las bicicletas populares para que los sectores de menores ingresos puedan movilizarse hacia sus centros de trabajo, hospitales y escuelas”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

“Entendemos que tenemos que ofrecer como Estado alternativas de desplazamiento a las personas y para que no utilicen los sistemas de transportes masivos dado que se continuará con las medidas de distanciamiento social cumpliendo con los protocolos de salud”, remarcó.

En ese sentido, el ministro Lozada explicó que se implementarán carriles exclusivos en la ciudad que permitan el uso de las bicicletas. Además se establecerán ejes de desplazamiento para que las personas puedan conectarse en distancias cortas de menos de 7 km.

“Se trata de un cambio de actitud, de un nuevo concepto de movilidad urbana en la ciudad que será replicado en las regiones a través de este organismo del Ministerio de Transportes y Promovilidad”, precisó el ministro.

“Vamos a generar un cambio de como la ciudad se va a movilizar utilizando estos sistemas de las bicicletas utilizando estos carriles exclusivos y cumpliendo con las indicaciones del Ministerio de Salud”, agregó.