Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Muñoz agradece a Martín Vizcarra "por la valiente decisión de ampliar la cuarentena"

El alcalde Jorge Muñoz y el presidente Martín Vizcarra en una ceremonia conjunta antes de la pandemia.
El alcalde Jorge Muñoz y el presidente Martín Vizcarra en una ceremonia conjunta antes de la pandemia. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima apoyó al presidente de la República en su decisión de prolongar el estado de emergencia y le hizo este pedido como “una oportunidad para mostrar que las autoridades somos un solo frente cuando se trata de nuestros ciudadanos".

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que los gobiernos locales sean incluidos en la comisión que arma el Ejecutivo con el objetivo de reactivar la economía en medio de la crisis por el coronavirus en el Perú. El titular de la Municipalidad de Lima hizo esta solicitud a través de Twitter, donde también felicitó al jefe de Estado por su decisión de ampliar el estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

“Invoco al Ejecutivo incluir a los gobiernos locales en la Comisión para la reactivación de la economía, pues se deben adoptar medidas según las necesidades”, escribió Jorge Muñoz en su cuenta de Twitter. “Que sea una oportunidad para mostrar que las autoridades somos un solo frente cuando se trata de nuestros ciudadanos”, agregó el alcalde de Lima.

Amplían estado de emergencia

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves la decisión del Gobierno de ampliar el estado de emergencia por el coronavirus, que iba a terminar este domingo 26 de abril, por dos semanas más. Al respecto, Jorge Muñoz agradeció al mandatario “por la valiente decisión de ampliar la cuarentena en nuestro país. “Es una medida difícil de entender para muchos pero es fundamental si queremos evitar más contagios y más víctimas. Si estamos todos juntos en esto, podremos ganar la batalla”, comentó.

La medida se da a sugerencia del grupo de especialistas que asesora al Ministerio de Salud, según explicó el mandatario en su conferencia desde Palacio del Gobierno sobre el estado de la COVID-19 en el Perú. Según el reporte del Ejecutivo de este jueves 23 de abril, los casos que fueron detectados del virus ya son 21 914 en todo el país, tras realizarse más de 185 mil pruebas, mientras que las muertes ascendieron a 572.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA