El Ministerio de Salud informó que los casos del nuevo coronavirus en el país subieron a 145

Lima acumula la mayoría de los casos detectados, con 111. El Ministerio de Salud indicó que, a la fecha, se han realizado 3075 pruebas. El doctor Elmer Huerta destacó este incremento de casos no debe generar alarma en la población.

Actualidad
El Minsa informó que los casos del nuevo coronavirus en el país subieron a 145
00:00
El doctor Elmer Huerta dijo que las nuevas cifras no deben generar alarma. | Fuente: RPP

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos del nuevo coronavirus en el país subieron a 145 en las últimas horas, según el último reporte emitido este miércoles, actualizado hasta las 7:00 a.m.

Lima acumula la mayoría de los casos detectados, con 111, seguida de Loreto, con 10, información que ya había sido adelantada por el gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa en entrevista con RPP Noticias.

Según el reporte oficial, seis casos han sido confirmados en Lambayeque, mientras que el Callao registra cinco. Las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad y Piura tienen dos casos, cada una; frente a Ica y Madre de Dios, que registran un caso.

El Minsa informó que, a la fecha, ha realizado 3075 pruebas de descarte de la enfermedad.

“Debemos estar tranquilos”

En el programa Encendidos, el doctor Elmer Huerta destacó que el promedio de casos positivos frente a la cantidad de pruebas realizadas es de apenas 3.8 %, una cifra relativamente baja que no debe generar alarma en la población.

“No existe un fuerte componente comunitario. Cuando Italia estuvo en su máximo, tuvo un 20 a 25 %. Con este 3.8 %, los peruanos debemos estar tranquilos, observando, pero no hay una invasión comunitaria del virus fuerte. No es de alarma estos números”, comentó el especialista.


¿Qué opinas?