Actualidad
Elisban Ochoa, gobernador regional de Loreto, confima 10 casos de Covid-19.
00:00
Ochoa indicó que solo tres de los 10 casos confirmados se encuentran en el hospital. | Fuente: Andina

Esta mañana, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, confirmó en RPP Noticias que el número de contagios por el Covid-19 en su región asciende a 10 pacientes, incluyendo al paciente 0.

“[El] trabajador de un albergue turístico ha tenido contacto con su familia que es numerosa (hay 12 miembros) y junto a su casa vive su hermana (4 miembros más). Hemos amanecido con una información poco grata. 10 pacientes infectados”, indicó.

Asimismo, Ochoa anunció que tres de ellos se encuentran en el hospital y los otros siete (cuyo estado es estable) en sus viviendas, aplicando la cuarentena respectiva. El paciente 0, agregó, podría ser dado de alta entre este miércoles o jueves para que cumpla con el aislamiento en su vivienda.

“Tres pacientes están en el hospital, en el lugar que implementamos con las condiciones adecuadas, para poder internarlos y darles el tratamiento respectivo”, apuntó y agregó que las autoridades de salud en Loreto se encuentran realizando un arduo trabajo para contener la expansión del virus.

“Estamos en un intenso trabajo en estos momentos. Se complica acá porque también hemos tenido un pico muy elevado del dengue, hemos atendido hasta 160 pacientes diarios. Felizmente y para tranquilidad de la población hemos bajado a 50”, finalizó.