Coronavirus
En Amazonas, Pasco y Tacna el crecimiento de la epidemia es lento. | Fuente: Andina

Las regiones de Tacna, Pasco y Amazonas, en la costa, sierra y selva del país, respectivamente, no han registrado muertos por la COVID-19 en cuatro días, destacó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el reporte, ninguna de estos departamentos tuvo fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus desde el 22 al 25 de junio.

El epidemiólogo César Munayco, director ejecutivo del CDC, indicó que esta es una muestra de las subepidemias en diferentes etapas de evolución y magnitud que se viven en el país.

El especialista detalló que, según el análisis de la vigilancia epidemiológica realizado a nivel nacional, estas tres regiones presentan epidemias en crecimiento lento.

Sin embargo, Munayco hizo un llamado a la población a no bajar la guardia frente al virus, que es altamente letal y de fácil contagio.

En ese sentido, reiteró las medidas de prevención, como el uso permanente de mascarilla, el respeto por el distanciamiento físico de por lo menos un metro y el lavado de manos con agua y jabón.

En otro momento, el funcionario destacó que el pasado 24 de junio ocho regiones no presentaron decesos por la COVID-19: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.