Audios:
04:45

Arturo Sagástegui habla de los protocolos que han debido cumplir para recibir la autorización del INS y comenzar con las investigaciones de plasma de convalecientes.

04:46

¿En qué consiste la investigación? Sarástegui explica que se seleccionarán 120 pacientes, de los cuales 60 recibirán el tratamiento con plasma rico en anticuerpos y se compararán sus resultados con los de otros pacientes.

01:54

La infectóloga Fiorella Krapp informa que, de acuerdo a los estudios de otros países, los pacientes que mejor reaccionan al tratamiento son los que lo reciben tempranamente durante la hospitalización.

03:00

¿Quiénes podrán ser donantes del plasma? El doctor Arturo Sagástegui lo detalla a continuación.

03:05

¿Qué cantidad de plasma se requiere para atender a los pacientes con la COVID-19? La infectóloga indica que una persona puede donar hasta 3 unidades de plasma.

03:07

¿El plasma de una persona asintómatica puede ser más eficaz que el de una paciente que estuvo en UCI? Fiorella Krapp sostiene que en un tercio de las personas asintómaticas no se encuentran anticuerpos neutralizantes en su sangre o plasma.

03:17

¿Qué resultados se han obtenido de este tratamiento en otros países? Sarástegui señala que el tratamiento con plasma convaleciente se ha venido usando desde la pandemia de la gripe española. Agrega, además, que en Wuhan se han reportado resultados positivos en 5 pacientes.

Más audiogalerías

Nueva ley de trabajadoras del hogar: ¿qué beneficios laborales contempla?

Escuchar audio
00:00

Día 200 del Estado de Emergencia: ¿Cuál es la situación actual de Loreto, Arequipa e Ica?

Escuchar audio
00:00

¿Los aeropuertos del Perú se encuentran preparados para recibir vuelos internacionales?

Escuchar audio
00:00

Puno: niños y adultos presentan arsénico y mercurio en su organismo por consumir agua contaminada en río Coata

Escuchar audio
00:00