Audios:
05:13

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, sostuvo que el incremento de casos de COVID-19 en 13 regiones del país se debe en su mayoría a que hay mayor interacción y aglomeración por parte de la población sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Asimismo, se ha identificado que en la población existe una predisposición al optimismo, es decir, creer que uno tiene menos riesgo a eventos negativos comparado con las demás personas.

05:01

"La mayor interacción per se no es necesariamente lo que va a generar más contagios, sino una mayor interacción sin tener las medidas de bioseguridad" dijo Cersso.

01:26

En esa misma línea, Cesar Cárcamo, médico epidemiólogo, consideró que los nuevos casos de COVID-19 no se deben al relajo de las medidas restrictivas dadas por el Gobierno, sino porque las personas que aún no se habían infectado han descuidado las medidas de bioseguridad que tomaron al inicio de la pandemia.

03:03

Marco Loret de Mola, director de Matlab, informó que el porcentaje de positividad en las pruebas moleculares se duplicó del lunes 19 al martes 20 de octubre.

02:33

Para Loret de Mola, la inmunidad de rebaño no debe ser considerada una opción para frenar los contagios pues más que tratarse de un estudio médico, es un término matemático y lo que debe primar ,como medida de seguridad, es el lavado de manos y el uso de mascarilla.

Más audiogalerías

15 de enero | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (14/01/2021)

Escuchar audio
00:00

¿Son adecuadas las medidas del Gobierno para controlar el inicio de la segunda ola? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Presidenta de la ATU: El chatarreo obligatorio está en proceso de reglamentación por el Ejecutivo

Escuchar audio
00:00