Instituto Nacional de Salud, entidad adscrita al MINSA. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud designó al médico César Cabezas Sánchez, en el cargo de jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Cabezas Sánchez reemplazará a Omar Trujillo Villarroel, quien renunció al cargo que ocupaba desde febrero del 2020.

César Cabezas es médico cirujano, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales y con estudios de Maestría en Medicina y de Doctorado en Salud Pública.

Las resoluciones supremas que aceptan la renuncia y designan al nuevo funcionario fueron publicadas hoy en las Normas Legales de El Peruano con la firma del ministro del sector, Víctor Zamora, y el presidente Martín Vizcarra.

El INS es un organismo público ejecutor del Ministerio de Salud dedicado a la investigación de los problemas prioritarios de salud y de desarrollo tecnológico. En este contexto de emergencia sanitaria, es una institución clave para la detección de casos de COVID-19.

Además de ello, la institución propone, desarrolla y difunde la investigación científica-tecnológica y brinda servicios de salud en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, producción de biológicos, control de calidad de alimentos, entre otros, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.