Los familiares denunciaron que la paciente no recibió oxígeno a tiempo. | Fuente: Andina

Un video difundido a través de las redes sociales dio a conocer el caso de una mujer de avanzada edad con COVID-19, que falleció en el área de emergencia del Hospital Almenara. Los familiares denunciaron que la paciente no recibió oxígeno a tiempo.

En las imágenes se observa a varios pacientes en sillas de ruedas, entre ellas, se encontraba una mujer que minutos antes ya había fallecido debido a su grave estado. En el video se escucha la voz de la hija de la paciente, quien entre lágrimas reclama la falta de atención.

“Estoy desde hace media hora allá parada para que la atiendan. Estoy llamando desde hace una semana, la han estado monitoreando y no vino ni una ambulancia. Para qué me hacen traerla acá”, dijo la hija de la mujer. Además de la muerte de esta paciente, el video mostró la situación crítica que se vive en el área de emergencia del Hospital Almenara, hasta donde llegan varias personas infectadas con el virus.

La respuesta de EsSalud

Ante la difusión de este caso la Red Prestacional Almenara, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de la paciente. Informó que la mujer ingresó al hospital por emergencias, donde fue evaluada y enviada a la zona COVID-19, tras presentar síntomas del virus.

“Posteriormente, y al ser trasladada a la zona de triaje diferenciado, la paciente llego cadáver. El personal de turno de esta área brindó la asistencia al familiar tal como se observa en el video”, refiere el comunicado.

“El Hospital Almenara atiende a todos los pacientes asegurados y no asegurados de los distritos más poblados de Lima como San Juan de Lurigancho,  La Victoria, VMT, entre otros. Por ello los médicos exhortan a la población a mantenerse en casa y acatar las disposiciones de esta emergencia sanitaria”, agregaron.