Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Minsa supervisa protocolos para viajes interprovinciales en terminal terrestre Plaza Norte

COVID-19
COVID-19 | Fuente: Minsa

En el marco de la campaña ‘Navidad y Año Nuevo sin COVID-19’, el Ministerio de Salud verificó aforo, uso de protector facial y mascarilla, así como adaptación de los buses

Ante un posible incremento de viajes interprovinciales por Navidad, el Ministerio de Salud (Minsa) intervino esta mañana el terminal terrestre Plaza Norte a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos establecidos ante la COVID-19 por parte de las agencias de transportes y los usuarios.

El director de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, sostuvo que -en principio- la recomendación principal es evitar los viajes para procurar no trasladar el virus a otras ciudades. No obstante, de darse el desplazamiento, recordó que el sector aprobó hace un mes el 'Plan de preparación y respuesta ante posible segunda ola pandémica por COVID-19', que tiene un componente comunitario.

"Eso significa que debemos estar donde la gente se reúne, hace negocios, viaja. Por eso, estamos hoy aquí para sensibilizar a los usuarios a que ingresen al terrapuerto con protector facial, mascarilla y firmen una declaración jurada antes de viajar indicando que no presentan la enfermedad", señaló.

Destacó que se supervisarán los protocolos dentro de los buses, donde los viajeros deben conservar la mascarilla y el protector facial, así como mantener las ventanas abiertas. Asimismo, si el vehículo no cuenta con la barrera física de polietileno, uno de los asientos de la fila debe ser utilizado.

"Esas son responsabilidades que deben asegurar las empresas, pero también debemos apelar al compromiso del ciudadano porque estamos en un momento en todos debemos asumir responsabilidades", señaló.

Remarcó que el terrapuerto tiene un aforo de 5000 personas, el mismo que se redujo a poco más de la mitad debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y tiene que respetarse, asegurando el distanciamiento físico entre usuarios.

Durante la intervención, el personal del Minsa y de la Municipalidad de Independencia realizaron sesiones demostrativas de lavado de manos, mientras que los Comités Comunitarios Anti COVID del distrito desarrollaron acciones de sensibilización a los pasajeros.

Con esta actividad se busca reforzar las campañas ‘No bajemos la guardia ante la COVID-19’ y ‘Navidad y Año Nuevo sin COVID’ y, de este modo, difundir y promover las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus y una posible segunda ola.

El gran terminal terrestre cuenta con un área de 45 000 metros cuadrados. Son más de 100 empresas de transportes ubicadas en un solo lugar que reiniciaron sus actividades en julio y, en la actualidad, opera a un 60 % de su capacidad. 

Cabe destacar que, en época navideña y de fin de año, la afluencia de viajeros aumenta considerablemente en este terrapuerto, a través del cual se puede acceder a 250 destinos nacionales. De ahí la importancia de estas intervenciones comunicacionales para reforzar los mensajes preventivos de la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

 "Entrevistas ADN": En este programa el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, advirtió que el país se queda desarmado frente a la pandemia ya que no se contará próximamente con las vacunas y tampoco hay suficientes pruebas para detectar nuevos casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA