Más de un centenar de trabajadores penitenciarios vencieron a la COVID-19. | Fuente: INPE

En total, 105 trabajadores penitenciarios entre administrativos, tratamiento y de seguridad vencieron al nuevo coronavirus, al haber sido dados de alta médica, después de comprobar su completa recuperación, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Del total, 51 trabajadores se encuentran cumpliendo con sus labores en los centros de reclusión del país. Los otros 54 servidores penitenciarios fueron dados de alta médica y retornarán progresivamente a sus puestos de trabajo bajo supervisión y coordinación con el personal asistencial del INPE.

Quienes lograron vencer esta enfermedad fueron sometidos, durante el proceso, a evaluaciones, recibieron tratamiento de acuerdo a su cuadro clínico y fueron puestos en cuarentena.

El INPE en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) facilita las tomas de pruebas rápidas a los trabajadores a escala nacional.

Además, al ingreso de los centros penitenciarios se ejecuta un protocolo estricto como es la toma de temperatura, el lavado de manos, entrega de mascarillas, charlas de prevención, entre otros, señalaron.

El Instituto Nacional Penitenciario reconoció la valiente y ardua labor que realizan diariamente los trabajadores durante el estado de emergencia nacional.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más: