Escolares
En las zonas rurales de La Libertad no existen las condiciones óptimas para el reinicio de clases presenciales, afirmó el gerente regional de Educación de La Libertad. | Fuente: RPP Noticias

En las zonas rurales de La Libertad no existen las condiciones óptimas para el reinicio de clases presenciales, suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus, así lo confirmó el gerente regional de Educación, Oster Paredes.

"La norma señala que en cada provincia debe haber menos de 10 casos de la COVID-19 y el otro inconveniente es que los profesores tendrían que viajar porque no viven en la zona", indicó.

Agregó que se tiene que cuidar la salud de los mismos padres que acompañan a los niños hasta el colegio diariamente y que estarían en riesgo de contagio.

También lamentó el fallecimiento de algunos escolares que se habrían infectado con la COVID-19, aunque oficialmente solo se conoce de un caso a nivel de la región La Libertad.

Paredes sugirió también que los 450 mil estudiantes en La Libertad deberían tener por lo menos una semana de vacaciones antes que se inicie el segundo semestre académico.

"Eso lo maneja el ministerio de Educación, pero, por ese estrés que habría originado esta nueva modalidad del dictado de clases virtual, sería bueno darles un respiro", puntualizó.