Taxistas esperan que municipalidad autorice su circulación en los próximos días
Taxistas esperan que municipalidad autorice su circulación en los próximos días | Fuente: RPP Noticias

El secretario de la Central de Taxis de Lambayeque, Juan Vásquez García, anunció que pedirán a las autoridades de la Municipalidad de Chiclayo la circulación, de manera interdiaria, según su número de placa y siguiendo todos los protocolos de seguridad y salubridad.

El dirigente dijo que en esta semana se reunirán con el gerente de Transporte de la comuna, Luis Farro, para proponerle esta y otras acciones para poner en marcha el servicio de taxis formales en la ciudad.

Agregó que, en estos más de 50 días de emergencia, ninguna empresa formal laboró y la fecha se reportan pérdidas que superan los 24 millones de soles.

Los taxis formales no han trabajado. Están en cuarentena. Incluso tenemos algunos taxistas fallecidos. Pero ya nos hemos comunicado con el señor Farro para tener esta reunión virtual y empezar a trabajar. Nosotros hemos respetado la emergencia, y no hemos recibido ni bono ni canasta”, expresó el taxista.

Vásquez García dijo que el gremio transportista recomendará que cada unidad lleve sólo dos pasajeros, al interior cada carro tendrá un respaldar de plástico resistente y una pequeña ventanilla, por donde el chofer recibirá el dinero. Cada conductor deberá tener guantes, lentes y mascarillas, para evitar al máximo el contagio.

“El municipio debe sacar un cronograma de trabajo, por empresas, por placas. Y si una empresa tiene 100 carros, de esos deben trabajar el 20%. De manera que todos podamos trabajar”, agregó el dirigente.

Quedará en manos de la municipalidad la habilitación de permisos a cada empresa, y en cada conductor, el trámite del permiso solicitado por la Policía Nacional.

Se espera que esta reincorporación del servicio sea gradual, para no generar riesgos, teniendo en cuenta que actualmente existen más de 100 empresas que agrupan a un promedio de 12 mil taxis ,en toda la ciudad de Chiclayo.