Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Las mascarillas más gruesas tienen más capacidad de protección, dice especialista del Minsa

Uso de mascarillas
Uso de mascarillas | Fuente: Andina

La especialista del Ministerio de Salud, Margarita Hung, señaló que la población debe entender que las mascarillas de tela pueden reutilizarse, pero siempre después de ser lavadas.

Las mascarillas más gruesas brindan mayor efectividad de protección ante un contagio con el nuevo coronavirus, advirtió la doctora Margarita Hung, especialista del Ministerio de Salud (Minsa).

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, recordó que las mascarillas más recomendadas son las quirúrgicas, que tienen tres capas de filtración; las mascarillas KN95, con cinco capas; y las mascarillas N95, con un mayor grosor.

"Las mascarillas mientras más gruesas sean tienen mayor capacidad de filtración, pero ¿qué pasa? esos filtros deberían ser hidrofóbicos, vale decir que la humedad la repelan, que si cae alguna microgota o alguna partícula húmeda no se absorva a través del mecanismo de la respiración y eso no ocurre con todos los tipos de tela", dijo.

Margarita Hung señaló que la población debe entender que las mascarillas de tela pueden reutilizarse, pero siempre después de ser lavadas. Además, precisó que este tipo de protección debe tener una tela impermeable para evitar que una partícula húmeda ingrese a las vías respiratorias.

"Las mascarillas de tela deben ser usadas y lavadas diariamente y asismismo y a pesar que se les usen, y estas mascarillas pierden la integridad, la firmeza compacta (...) la idea sería darle un tiempo de uso y luego desecharlas", indicó.

La doctora Chung también aclaró que las mascarillas con válvulas no filtran necesariamente las partículas microscópicas porque han sido diseñadas para actividades y particulas de otro tipo.

Finalmente, la especialista del Minsa recordó que las mascarillas solo son una de las medidas de prevención ante el contagio con el nuevo coronavirus.

NUESTROS PODCAST

 

"Todo sobre coronavirus": Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19. En Perú se empezó a realizar dicho seguimiento y sus resultados son compartidos con las diferencias organizaciones y grupos internacionales que también realizan dicho seguimiento.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA