Gobernador de Lima advierte que los hospitales se encuentran colapsados: “Solo quedan dos camas UCI”

El gobernador Ricardo Chavarría precisó que necesitan de apoyo económico del Gobierno para adquirir más camas y equipos para atender a pacientes infectados con la COVID-19

Hospital regional de Huacho, una de las provincias que también entró en cuarentena focalizada.
Hospital regional de Huacho, una de las provincias que también entró en cuarentena focalizada. | Fuente: Captura

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, advirtió que al interior de la región solo quedan disponibles dos camas UCI para atender a pacientes infectados por el nuevo coronavirus

En conversación con Ampliación de Noticias, la autoridad mencionó que es necesario contar con un apoyo económico para poder adquirir mayores equipos y atender a los pacientes. 

"Los hospitales han colapsado. Las camas están copadas al 90% y solo quedan dos camas UCI desocupadas. Es crítica la situación, queremos incrementar más módulos de camas hospitalarias", dijo. 

Chavarría precisó que el presupuesto para mejorar las condiciones sería de entre 5 a 10 millones de soles.

De otro lado, el gobernador se refirió en torno a la adquisición de vacunas contra la COVID-19 que intentan gestionar algunos gobiernos regionales. 

Al respecto, expresó que ello es "difícil", puesto que los laboratorios, por ahora, solo negocian con el Gobierno. "La compra de vacunas demora, se podria, pero está difícil ya que está centralizado", precisó. 

La autoridad hizo un llamado a la población a acatar la cuarentena focalizada ordenada por el Estado a fin de aplanar la curva de contagios de la COVID-19. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: