Lizardo Cauper: "Más del 70% de pueblos indígenas tienen síntomas de coronavirus"

Lizardo Cauper:

En diálogo con RPP, Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), mencionó que en las ciudades la cantidad de infectados por COVID-19, está disminuyendo; sin embargo, en las comunidades nativas los infectados y las muertes continúan aumentando considerablemente.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:35

¿Cuál es la situación de las comunidades indígenas? El representante de AIDESEP señala que el 70% de pueblos nativos tiene síntomas de coronavirus, por lo que solicitó una brigada médica para atender en la zona.

01:59

Las regiones más críticas son Amazonas, Loreto, Ucayali, y las zonas de Purus en la frontera con Perú y Brasil. Cauper sostuvo que la ayuda social y programas de alimentación como Qali Warma, no llegan a las comunidades más alejadas.

01:35

¿Cómo llegó el virus a las comunidades indígenas amazónicas? Lizardo Cauper explicó que algunos comuneros estuvieron en las ciudades al inicio de la pandemia, por lo que tuvieron que regresar a pie a sus grupos. La inmovilización del transporte, incrementó el transporte fluvial a pueblos remotos.

Más audiogalerías

'Perú, maravillas para el futuro': ¿En qué consiste este proyecto de New7Wonders?

Escuchar audio
00:00

Epidemiólogo César Munayco: "Es importante mantener las medidas preventivas, así estemos vacunados con las dos dosis"

Escuchar audio
00:00

COVID-19: Especialistas resaltan la importancia de recibir dosis de refuerzo ante una eventual tercera ola

Escuchar audio
00:00

Clases presenciales: ¿Cómo evitar crear temores en los niños ante el regreso al colegio?

Escuchar audio
00:00