El expresidente señaló que en setiembre su Gobierno presentó un proyecto de ley para dar registro sanitario a la vacuna por un año; sin embargo, cuestionó que para el Parlamento "fue más importante colocar a un congresista en Palacio de Gobierno".
El expresidente Martín Vizcarra acusó nuevamente al Congreso de la República por las demoras en las gestiones para que el Perú pueda firmar contratos con laboratorios internacionales que le permitan acceder a la vacuna contra la COVID-19. Durante un evento partidario, el exmandatario cuestionó demoras en la aprobación de un proyecto de ley.
Tras el anuncio oficial de su candidatura al Congreso, recordó que entre setiembre y octubre las vacunas se encontraban en fase 3; es decir, la etapa previa a su aprobación. No obstante, mencionó que en ese momento el Ejecutivo se percató de un inconveniente y decidió presentar un proyecto de ley para dar registro sanitario a la vacuna por un año.
Vizcarra detalló que la justificación de este proyecto de ley, presentado el 25 de setiembre, se señalaba que, debido al escenario de pandemia de la COVID-19 y al avance mostrado por diversos laboratorios "de reconocido prestigio mundial", se debía otorgar un registro sanitario temporal por un año para la vacuna para con esto hacer las adquisiciones.
"Pero obviamente, en vez de ver ese tema tan importante, para el Congreso más importante era sacar al Presidente. Para el Congreso más importante era colocar a un congresista en Palacio de Gobierno. Más importante era llevar adelante componendas y arreglos bajo la mesa, dejando de lado el interés de la población ", mencionó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia