La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este lunes nuevas medidas para frenar el impacto de la COVID-19 en el país.
El Gobierno anunció la noche de este lunes nuevas medidas para frenar el avance de la COVID-19 en el país. Entre ellas, se ha dispuesto adelantar la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en algunas regiones.
En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia de Santa en Áncash, el toque de queda regirá desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
En tanto, en Lima Metropolitana, Lima provincias y el Callao, el toque de queda irá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
Así lo anunció la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, quien señaló que esta medida estará vigente desde mañana 22 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año, inclusive.
La ministra explicó que "se ha tenido en cuenta para esto el desplazamiento que es más complejo en Lima y el Callao, de tal manera que se ha ajustado el horario".
En ese sentido, indicó que "se va continuar con la vigilancia epidemiológica un poco más precisa, que nos permita ver las dificultades que puedan tener en alguna región, (según lo cual) iremos haciendo ajustes".
Mazzetti precisó que las autoridades de otras regiones también han solicitado al Gobierno disponer de medidas focalizadas. "Tomaremos las decisiones pertinentes en su momento", dijo al respecto.
Otras medidas anunciadas por el Gobierno son: la reducción de aforo en los centros comerciales en algunas regiones, el cierre de las playas y un refuerzo del control migratorio al nivel de fortera norte del país.
Comparte esta noticia