La iniciativa del Banco de Crédito del Perú busca ayudar a 2.8 millones de familia en situación de pobreza y pobreza extrema en el país. Quienes deseen colaborar tienen hasta el 15 de abril para donar a través de los canales digitales del BCP. Más detalles en la siguiente nota.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que la campaña #YoMeSumo, en tan solo dos días, ha logrado recaudar 110 millones 717 mil soles en favor de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema del país ante las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.
Mediante un comunicado, la entidad precisó que hasta el momento han participado más de 12 mil personas en esta iniciativa que busca ayudar a 2,8 millones de familias vulnerables.
El BCP ha puesto a disposición todos sus canales digitales hasta el 15 de abril para que quienes quieran ayudar (empresas o personas), lo hagan desde sus domicilios y respetando el estado de emergencia.
Recaudados los fondos, toda la donación se entregará a las familias a nivel nacional. El BCP no se beneficiará tributariamente de este monto recaudado y busca complementar y no duplicar los esfuerzos que realiza el Estado.
En esa línea, el banco anunció que utilizarán la lista de beneficiarios del monto establecido por el Gobierno para entregarles los montos de la donación.
La entidad financiera agregó que todo lo recaudado, su uso y entrega estarán sujetos a una auditoría de Price WaterHouse a fin de garantizar la transparencia del proceso. Además, detalló que si el monto no llegara a algunas familias, se entregarían a una institución pública para la compra de equipos u otros implementos necesarios para atender la emergencia.
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