Lo colectivos no brindan garantías sanitarias para poder controlar la propagación del virus, dijo el ministro Carlos Lozada. | Fuente: Andina/Referencial

Ante una iniciativa del Congreso para formalizar el “taxi colectivo”, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada señaló que la propuesta no es viable y va en contra de la reforma de transporte que se impulsa durante esta pandemia.

“Los autos o taxis colectivos van contra la reforma del transporte que estamos impulsando a través del  Ministerio de Transportes y más aún en esta coyuntura que estamos luchando contra la COVID-19”, precisó.

El ministro dijo que por temas sanitarios, lo colectivos tampoco brindarían las garantías sanitarias para poder controlar la propagación del virus.

“La reforma del transporte va hacia una macrotrasnportación; es decir, tener un sistema de transporte público en la cual podamos movilizar volúmenes mayores de pasajeros. Nuestra reforma no va en línea con impulsar vehículos menores de poca capacidad”, explicó.

“Esta propuesta no está alineada con la políticas sanitarias del gobierno ni del Ministerio de Salud ni tampoco con la estrategia de evitar la propagación del virus en estos vehículos menores”, agregó.


¿Qué opinas?