El presidente dijo que de las 4 886 nuevas camas de hospitalización, 232 serán camas UCI. Se tiene previsto que estén implementadas en unas semanas.
El presidente Martín Vizcarra anunció que se alista una nueva ampliación de camas de hospitalización, que incluye camas UCI para atender a pacientes COVID-19. En conferencia de prensa, dijo que serán en total 4,886 camas adicionales, de las cuales 232 serán camas UCI. El Gobierno se ha puesto el plazo de ampliar esta oferta en dos semanas.
El presidente repasó que al inicio de la pandemia en el Perú se tenía en total 2 mil camas de hospitalización, luego de dos meses se amplió la oferta y se tiene al 13 de mayo, 9,905 camas de hospitalización a nivel nacional. El próximo objetivo es que en dos semanas se llegue a un total de 14,791.
Sobre las camas UCI, las cuales deben tener un ventilador mecánico, el presidente refirió que al inició solo se tenía 276 camas con estas características, y en estas semanas se amplió la oferta hasta tener 1,002. El próximo objetivo es aumentar en 232 camas UCI adicionales para llegar a 1,234.
El mandatario dijo que para la ampliación de estas camas de hospitalización y de UCI se invertirá una suma de 392 millones de soles.
Comparte esta noticia