Padres protestan en las afueras del colegio Trilce de Chorrillos para exigir reducción del 50% de la pensión

María Cárdenas, madre de una de las estudiantes, exigió que el colegio mejore la plataforma de clases virtuales para primaria, ya que indicó que solo se brinda una hora de asesoría al día. 

Actualidad
Padres del colegio Trilce exigen reducción del monto de la pensión.
00:00
Colegio Trilce
Los padres de familia protestaron con carteles e intentando mantener la distancia social. | Fuente: RPP

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 30 padres de familia se aglomeraron a las afueras del colegio Trilce, ubicado en Chorrillos, para protestar por la calidad de las clases virtuales y exigir, entre otras demandas, que se les cobre el 50% del total de la pensión.

María Cárdenas, madre de una de las estudiantes, indicó a RPP Noticias que, a pesar de que el 21 de abril se ha enviado una carta al colegio, aún no se obtiene una respuesta. “Nuestro pedido concreto es el diálogo”, explicó. 

En la misma línea, Cárdenas aseguró que tanto ella como los demás padres de familia solicitan que las pensiones de marzo y abril no se paguen, ya que los estudiantes asistieron solamente cinco días a clases.

Con respecto a las clases virtuales, Cárdenas aseguró que recién empezaron este lunes y pidió que se mejore la plataforma para los alumnos de primaria, pues indicó que solo de brinda una hora de asesoría al día.

Los protestantes representan a 600 padres de familia que apoyan los pedidos al centro educativo, que tiene a aproximadamente 2 000 alumnos entre primaria y secundaria y cuya mensualidad es de S/490.