A través de una carta dirigida al Arzobispo de Lima, el papa Francisco destacó que en Lima y los "demás rincones del Perú" hay una especial veneración al Señor de los Milagros.
El papa Francisco expresó su deseo del cese de la pandemia de la COVID-19 en el Perú al recordar el "mes morado" y el inicio de la tradicional procesión de la imagen del Señor de los Milagros el primer sábado de octubre.
A través de una carta dirigida al arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, el sumo pontífice señaló que en Lima y los "demás rincones del Perú" el mes de octubre está marcado por la especial veneración al Señor de los Milagros.
"Durante 332 años, el Pueblo de Dios, unido a sus Pastores, ha acompañado al Crucificado, con devoción y esperanza, en el largo cortejo por las vías de la capital. Este año, la procesión no podrá salir por las calles, pero esto no impide que el Señor realice el milagro de llegar a los millares de corazones bien dispuestos", sostuvo.
El papa Francisco precisó que le commueve pensar en las "duras pruebas" que tantas personas deben enfrentar a causa del nuevo coronavirus, que no solo afevta a la salud, sino también a sus vidas.
"Ante la consternación y la sensación de impotencia que golpea a todos, sin acepción de personas, me gustaría animarlos a mirar una vez más al Señor. Él nos nos abandona; nos llama y nos abraza con un amor infinito que nos cura, nos conforta y nos salva", dijo.
Finalmente, el líder de la Iglesia Católica aseguró su oración y cercanía espiritual, mientras confío la misericordia del Señor de los Milagros para el pueblo peruano.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó cuán importante es el anuncio de la OMS de facilitar el acceso a 120 millones de pruebas serológicas de diagnóstico de COVID-19 y poco costosas en los próximos seis meses para ayudarles a combatir la pandemia.
Comparte esta noticia