Señor de Los Milagros
Devotos solo permanecen tres minutos en el templo y luego deben retirarse, para desinfectar el lugar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Devotos del Señor de los Milagros acuden al templo de San Agustín en el inicio del mes de homenaje al Cristo Moreno. Las personas realizan largas filas desde muy temprano en los exteriores de la iglesia, ubicada a una cuadra de la plaza de armas de Arequipa.

El aforo del templo se ha reducido solo a 40 personas que puedan permanecer al mismo tiempo para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Los fieles pasan por un control de temperatura, desinfección de manos y por un pediluvio instalado al ingreso de la iglesia.

Carmen Fernández, una de las fieles, señaló que llegó para pedir y agradecer por la salud y bienestar de sus familiares, espera que a través de sus oraciones puedan salir de esta crisis sanitaria que afecta a nuestro país.

Martha Valdivia, acompaña todos los años la procesión del Señor de los Milagros, pero en medio de la pandemia realizará una celebración diferente a través de un celular.

El mayordomo de la hermandad del Señor de los Milagros, Alfonso Del Carpio, reiteró que este año se han cancelado todas las procesiones y que sólo se realizarán las misas virtuales a través de la página de Facebook “Hermandad del Señor de los Milagros Oficial – Arequipa” para prevenir la aprobación del nuevo coronavirus.

El templo de San Agustín estará abierto desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, para recibir a los fieles de manera restringida.  No se permite el ingreso de menores de edad, además, está prohibido sentarse en las bancas, arrodillarse en los reclinatorios y tocar algunas de las imágenes del templo.