Fernando Castañeda
Fernando Castañeda, titular de la cartera de Justicia. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República Martín Vizcarra realizó una conferencia de prensa para informar a los peruanos sobre las medidas tomadas por el gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus. Tras anunciar la ampliación del horario de Inmovilización Social Obligatoria, le otorgó la palabra al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, quien respondió ante una pregunta de la prensa que cuestionaba la situación actual de los internos en las cárceles.

“Hay 0 contagios en penales y centros juveniles. Entre internos y agentes” de los 68 penales y 10 centros juveniles a nivel nacional, explicó el ministro.

Asimismo, indicó que su sector ha implementado una serie de acciones para evitar el contagio del Covid-19, como el mejoramiento y potenciamiento de los baños de todos los penales. Para ello se hará uso de un monto ascendente a S/10 millones.

En el caso de los nuevos internos, el titular de la cartera de Justicia indicó que se han habilitado espacios para que puedan pasar el aislamiento correspondiente ahí.

Cabe mencionar que el presidente de la República señaló que, desde el 6 de marzo que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en el país, se han contabilizado un total de 950 casos, de los cuales 238 se encuentran hospitalizados, 49 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 37 con respiración mecánica.