Martín Vizcarra
El jefe de Estado aseguró que las medidas tomadas en estas dos semanas no fueron suficientes, por lo que se "redoblarán los esfuerzos". | Fuente: RPP

El presidente de la República Martín Vizcarra realizó una conferencia de prensa para informar a los peruanos sobre las medidas tomadas por el gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

El mandatario aseguró que, en vista de que en estas dos semanas se ha detenido a aproximadamente 33 mil personas por incumplir el aislamiento social obligatorio, se ha tomado la decisión de cambiar el horario del toque de queda a partir de las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en el Perú, incluyendo la capital, Lima.

Solo en el caso de Tumbes, Piura, La Libertad y Loreto el horario empezará a las 4:00 p.m.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que la lista con el nombre de los detenidos quedará a disposición del Ministerio Público para que este evalúe cada caso e inicie el proceso de sanción a quienes incumplan las medidas dictadas por el Gobierno.

Por otro lado, el mandatario indicó que, desde el 6 de marzo que se dio a conocer el primer caso de Covid-19, se han contabilizado un total de 950 casos, de los cuales 238 se encuentran hospitalizados, 49 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 37 con respiración mecánica.