“Tiene nuestra confianza”: Viceministro descarta que director del Minjus tenga relación con grupos terroristas

El director general de Derechos Humanos, Pedro Grández, fue detenido en 1991 en un operativo militar en San Marcos. El viceministro Daniel Sánchez dijo a RPP que una jueza luego lo dejó en libertad al no haber evidencias que lo vincularan con organizaciones terroristas

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos | Fuente: Andina

El viceministro de Justicia, Daniel Sánchez, descartó este domingo que el director general de Derechos Humanos, Pedro Grández, haya mantenido vinculos con algún movimiento terrorista. 

"No tiene ninguna vinculación con Sendero Luminoso, ni con el MRTA y ha descartado en su vida profesional y pública cualquier acto violento y ha contribuido de manera clara en el establecimiento de la democracia", indicó el viceministro a RPP

Detención por militares

Daniel Sánchez contó que cuando Pedro Grández era estudiante fue detenido en noviembre de 1991 por fuerzas militares. El funcionario en cuestión se encontraba con otros estudiantes en un bus ingresando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En aquella oportunidad, las autoridades hallaron dentro del vehículo volantes considerados subversivos. Para el viceministro, la detención de Grández Castro fue "arbitraria".

"Varios estudiantes fueron detenidos por las fuerzas militares. Estuvieron detenidos durante tres días en un cuartel militar y luego fueron puestos a disposición de la Dircote. Luego de ello, una jueza decidió darle libertad", aclaró.

El viceministro de Justicia señaló que el hecho no prosperó porque ni la Fiscalía ni el Poder Judicial hallaron indicios de alguna vinculación entre Pedro Grández y grupos terroristas.

Ratifican confianza 

Asimismo, Daniel Sánchez dijo que conversó con Pedro Grández sobre este tema antes de su nombramiento como Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

"Es un profesional que ha realizado acciones concretas para el Ministerio de Justicia. Todavía él mantiene, en estos momentos, nuestra confianza", finalizó.

¿Qué opinas?