El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló este lunes que el nivel de contagio del nuevo coronavirus comenzará a incrementarse en nuestro país, conforme se reactiven las actividades económicas tras la cuarentena.

"El nivel de contagio va a comenzar a crecer conforme se van reactivando actividades económicas. Va a ser menor que si no hubiésemos aplicado la cuarentena", dijo a La rotativa del aire por RPP.

No obstante, recalcó que "prácticamente" nos encontramos en la "meseta" de la epidemia y ya "estamos pasando la fase más difícil".

El titular del sector Defensa señaló que en regiones como Iquitos, Ucayali y Lambayeque ya se ha estabilizado y empieza a bajar, pero no en todas.

"La pandemia es totalmente heterogénea, no podemos hablar de algo homogéneo en el país ni en las regiones, puede ser por distritos o por barrios", agregó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es 5 571 a nivel nacional, mientras los casos positivos ascienden a 199 696 resultados.

Ministro de Defensa, Walter Martos.
Ministro de Defensa, Walter Martos. | Fuente: Andina