Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

Pequeña valiente: Una niña de siete años superó quemaduras de tercer grado y a la COVID-19

La menor fue despedida con juguetes y carteles que reconocían su valentía.
La menor fue despedida con juguetes y carteles que reconocían su valentía. | Fuente: Andina

La pequeña logró recuperarse de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en un incidente en su vivienda, así como un cuadro del nuevo coronavirus. La menor fue despedida con aplausos de los médicos y enfermeras.

En medio de los aplausos y vítores de los médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, se despidió la pequeña valiente de siete años, quien logró superar un cuadro del nuevo coronavirus y quemaduras de segundo y tercer grado, que sufrió tras un incidente en su vivienda ubicada en el distrito de Ate.

La niña resultó con quemaduras graves a causa d ela manipulación de alcohol y fósforos, el pasado 10 de junio, por lo que fue conducida de emergencia al hospital. Al arrojar positivo en una prueba de COVID-19 tras ser dada de alta, tuvo que ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica COVID, en donde recibió un tratamiento médico especializado.

La menor sufrió quemaduras en el 20% de su superficie corporal por fuego directo, lo que afectó su tórax, cuello, miembro superior izquierdo y parte de su oreja izquierda. Tras ser sometida a tres cirugías de injerto de piel y curaciones empezó a evolucionar favorablemente.

Tras ser dada de alta, regresó al nosocomio cuatro días después, debido a que presentaba una infección en la oreja afectada. Fue el 11 de julio que dio positivo en la prueba de COVID-19 y tuvo que ser derivada al área especializada del hospital.

Luego de 14 días y tras vencer el cuadro infeccioso, la tarde de este miércoles la niña fue dada de alta en frente de la alegría de su madre, quien agradeció al personal médico por cuidar durante varias semanas a su pequeña.

Zulema Tomas González, directora general del INSN San Borja, destacó el trabajo multidisciplinario para casos de COVID-19 que hasta el momento ha logrado la recuperación de 75 menores.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA