Detenidos posan con su caja de cerveza
Detenidos posan con su caja de cerveza | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la Comisaría de Pomalca, región Lambayeque, intervinieron a tres personas que participaban de una reunión familiar, en pleno estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus.

Los policías realizaban su patrullaje de rutina en horas de la tarde del domingo por el sector Miraflores, cuando recibieron la queja de vecinos de la zona, que denunciaron la reunión masiva. Y no solo eso, sino que también se quejaron por la ingesta de alcohol con equipo de sonido a todo volumen, en plena emergencia.

La policía llegó hasta la vivienda ubicada en la cuadra uno de la calle Los Claveles y detectó que estas personas se encontraban libando licor y bailando. Pese a los recomendaciones los intervenidos se negaron a paralizar la fiesta, por lo que fueron llevados a la comisaría sectorial, por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los intervenidos justificaron su falta indicando que llevaban mascarillas contra el contagio, pero de todos modos fueron llevados a la dependencia sectorial.

Al final, en el registro policial fotográfico, los detenidos posaron con su caja de cerveza.