Coronavirus: Cierran calles y prohíben circulación de mototaxis, como nuevas medidas en Chiclayo

Mil 700 integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía vigilan de manera más rigurosa 57 puntos críticos en Chiclayo.

Prohíben circulación de mototaxis para hacer cumplir estado de emergencia | Fuente: RPP Noticias

La Policía y las Fuerzas Armadas de Chiclayo, región Lambayeque, empezaron desde hoy a aplicar medidas más estrictas para los transeúntes y transportistas, con el fin de hacer cumplir la orden de aislamiento social obligatoria en la ciudad capital y en los principales distritos de esta región norteña.

Una de las primeras medidas fue suspender por completo la circulación de mototaxis, que actualmente son las que más infringen la orden de aislamiento y que según informó el municipio provincial, no están autorizadas, para prestar servicio en esta temporada de emergencia.

El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel PNP. Elmer Guimaray Minaya sostuvo que se enviará a efectivos a 57 puntos críticos donde la población viene mostrando renuencia al estado de emergencia.

"Ayer se ha intervenido a 272 personas y 17 detenidos. Va a ser más restringido el tránsito tanto de personas como de vehículos", expresó.

La orden de operaciones empezó desde las tres de la madrugada en el campamento del Grupo Aéreo N° 06 de la FAP , a donde se reunió a las tropas de soldados, miembros de la FAP y efectivos policiales, para que reciban todas las instrucciones sobre los puntos críticos y las acciones de restricción que se aplicarán, para hacer cumplir el “toque de queda”.

El fuerte contingente luego se desplazó a los diferentes anillos viales, mercados, salidas de distritos, centros comerciales, centro histórico de Chiclayo y avenidas principales, que fueron cerradas, porque aún hay desplazamiento de peatones y unidades vehiculares.

“Tenemos 750 soldados del ejército, pero junto a la policía más de mil 500 hombres que vamos a ser más estrictos con el control desde hoy. Esperamos las indicaciones del supremo gobierno para hacer respetar esta orden de emergencia”, expresó el Jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, Gral. EP. Walter Bracamonte.

El oficial del ejército además dijo que tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, se espera reclutar a un promedio de 300 reservistas, para que se sumen a este trabajo de vigilancia en las calles.

Las autoridades policiales y castrenses están a la espera de los nuevos horarios que establecerá el gobierno para lo que queda del estado de emergencia.

Cierran calles para prohibir circulación de unidades | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?