La presidenta del Consejo de Ministros señaló que las coordinaciones con el laboratorio Pzifer avanzan favorablemente para la adquisición de su vacuna contra la COVID-19.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que las coordinaciones con el laboratorio Pzifer avanzan favorablemente para la adquisición de su vacuna contra la COVID-19.
La titular de la PCM señaló que las etapas de este proceso "van avanzando en simultáneo". "Con Pfizer estamos viendo ya las condiciones del contrato, el cronograma de entregas", dijo a Nada Está Dicho por RPP Noticias.
En ese sentido, descartó que la aprobación del reglamento en el Congreso de la República sea impedimento "para que sigamos en las coordinaciones y en la firma de la adquisición de las vacunas con Pfizer, sino que es necesario que eso quede bien para tener todo el paquete normativo en orden".
Indicó que ha conversado con el presidente de la Comisión de Salud del Parlamento y solo estaría pendiente "un ajuste porque la forma en la que está redactado hacía parecer como que era forzoso vacunarse y ese no era el sentido. Pero ese ajuste ellos lo van a realizar a la brevedad según me ha comentado".
"El presidente de la comisión de salud me dice que simplemente que es un detalle de redacción de forma porque evidentemente la palabra obligatoria puede entenderse mal. Ojalá todas las personas nos vacunemos, pero nadie nos puede obligar a vacunarnos".
La jefa del Gabinete dijo también que continúan con el proceso para la adquisición de las vacunas "no solo con esta empresa sino también otros laboratorios, porque acordémonos que necesitamos vacunas para toda la población".
Ello "está siendo materia de una planificación, de una coordinación directa de un equipo coordinado y liderado por la ministra de Salud, pero con un trabajo y un acompañamiento directo desde la presidencia de la República y desde la presidencia del Consejo de Ministros".
Comparte esta noticia