Violeta Bermúdez
La titular del Gabinete Ministerial expuso las políticas del Ejecutivo ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que buscan una “salida normativa” a las manifestaciones que se registran en el norte y sur del país por parte de trabajadores de la agroexportación que exigen mejoras en sus condiciones laborales.

En un pronunciamiento ante el Pleno del Legislativo antes de recibir el voto de confianza, la titular del Gabinete Ministerial indicó que están trabajando de la mano con los legisladores para lograr una solución.

“En este momento están sesionando nuestros equipos técnicos en conjunto con varios congresistas para encontrar una solución, una salida normativa a los problemas que estamos enfrentando tanto en el norte como en el sur”, manifestó.

Sobre votación de confianza

Bermúdez destacó la actitud del Parlamento de detener el debate para someter a votación la confianza a su Gabinete ante la crisis social que afronta el Ejecutivo con estas manifestaciones. Se comprometió, además, a responder desde su despacho a las interrogantes que los legisladores plantearon durante el debate.

“Hemos escuchado sus posiciones y el darnos la oportunidad de avanzar en este debate que es muy interesante, pero como ustedes han señalado bien la situación en nuestro país no puede esperar”, dijo.

Agenda realista

En esa línea, indicó que son conscientes de que el país necesita grandes reformas, pero que están enfocados en una agenda realista, debido a que son un Gobierno de transición. Descartó también que el Gabinete Ministerial tenga cercanía a alguna agrupación política y que, en cambio, está conformado por ciudadanos comprometidos por el país.

“Tenemos 8 meses por supuesto sabemos que nuestro país requiere grandes reformas, por supuesto que sabemos que las brechas sociales son inmensas (…) Sin embargo el día de hoy nos hemos comprometido con una agenda realista una agenda de un gobierno de transición y de emergencia”, comentó.