Audios:
02:47

La Dra. Krapp indicó que existen dos tipos de prueba para descartar estar infectado con COVID-19: las moleculares (también llamadas PCR) y las pruebas de antígenos. Del mismo modo, recordó que las pruebas de tipo serológicas a través de la sangre no detectan infecciones activas. "La detección de infecciones debe hacerse a través de un hisopado ya sea de la nariz, nasofaringe o de la parte posterior de la garganta", añadió. 

03:14

En relación al tiempo para conocer los resultados, la infectóloga señaló que una prueba molecular puede tardar entre 2 a 3 días, mientras que la prueba de antígeno puede estar lista incluso el mismo día debido a que se utiliza un procesamiento similar a las pruebas de embarazo.

03:36

Fiorella Krapp recomienda esperar entre 4 a 5 días desde el posible contacto con COVID-19 antes de realizarse una prueba de descarte ya que ese es el periodo de incubación del virus para ser contagioso y detectable. Asimismo, resaltó que ninguna prueba es 100% infalible.

02:49

La especialista consideró que se debe mantener el aislamiento si se tiene sospecha de estar infectado, acotando que las pruebas de antígeno podrían dar un falso negativo si se realizan en menos tiempo del recomendando, generando que se tenga que realizar una prueba adicional días después para confirmar el diagnóstico. 

Más audiogalerías

Inti Raymi: datos que debes conocer sobre esta festividad del Cusco

Escuchar audio
00:00

"No aguantamos el frío": Historia de familias que deben soportar las bajas temperaturas en esta época del año

Escuchar audio
00:00

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00