Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

General PNP Jorge Angulo: "Si una persona es renuente a cumplir una disposición, es pasible de ser detenida"

Jorge Ángulo presidió un operativo para recuperar espacios públicos en Gamarra. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la Región Policial Lima invocó a la ciudadanía a cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno. "Si todos colaboramos, vamos a minimizar los efectos de la pandemia", sostuvo.

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, remarcó que las personas que incumplan las medidas anticovid dispuestas por el Gobierno, como la exigencia del carné de vacunación para ingresar a lugares públicos cerrados, son pasibles de sanciones administrativas y hasta penales.

“Las infracciones ya están dadas. Si una persona se muestra renuente de cumplir una disposición en el marco de la emergencia sanitaria, es pasible de ser detenida y también investigada por un tema penal”, dijo a RPP Noticias.

“Hay un tema administrativo, que es independiente, que es la imposición de la papeleta por no cumplir las disposiciones sanitarias”, agregó.

El alto mando recordó, en ese sentido, que el año pasado se impusieron “miles de papeletas” a los infractores de las restricciones anticovid. Estas personas han tenido inconvenientes, luego, para realizar diversos trámites.

“Este año han tenido serios problemas cuando han ido a sacar su pasaporte, su DNI, les han hecho pagar. Hay que evitar este tipo de situaciones para que no generar después consecuencias administrativas negativas para los ciudadanos”, sentenció.

El jefe de la Región Policial Lima invocó a la ciudadanía a cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno. “Si todos participamos, todos colaboramos, en cumplir estas restricciones, vamos a poner freno o minimizar los efectos de la pandemia que todavía está latente”, manifestó.

¿Vuelven los centros de retención temporal?

En otro momento, el general Jorge Angulo se refirió a la posibilidad de que se reactiven los centros de retención temporal, para los infractores de las restricciones vigentes contra la COVID-19.

“Eso lo estamos coordinando con el señor ministro del Interior y el comando de la Policía, para poder sugerir a las autoridades correspondientes qué medidas vamos a tomar, quizás coercitivas, especialmente para los jóvenes que quizás no lo tienen tan claro”, comentó.

“Todavía estamos en emergencia sanitaria, todavía no hemos salido de ello. No sabemos en qué parte del camino estamos. Hay que, a veces, tomar las medidas correspondientes”, añadió.

El alto mando brindó estas declaraciones tras encabezar un operativo conjunto para recuperar los espacios públicos, reordenar y brindar seguridad en el emporio comercial de Gamarra y alrededores, en La Victoria, con miras a las fiestas navideñas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Angulo: “Si una persona es renuente a cumplir una disposición, es pasible de ser detenida”


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA