Crece a 33 la cifra de muertos por gripe A en el Perú

Dos de las víctimas sufrían de hipertensión arterial y obesidad mórbida, mientras que el otro fallecido es un adolescente de 14 años, informó el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se ha confirmado tres nuevas muertes por el virus de la Nueva Influenza AH1N1, elevándose así a 33 la cifra de víctimas. 

Se trata de un hombre de 67 años, con hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, que falleció en el hospital de EsSalud de Arequipa; una mujer de 54 años con obesidad mórbida e insuficiencia cardiaca, que murió en el hospital Sergio Bernales de Lima; y un adolescente de 14 años que pereció en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Asimismo, confirmó 108 nuevos contagios de la gripe AH1N1, sumándo así 4.889 el número de casos confirmados de los cuales 4.104 ya han sido dados de alta.

Los 108 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 24 en La Libertad, 21 en Lima, 12 en Ancash, 11 en Cusco, 9 en Arequipa, 6 en Huancavelica, 6 en Tumbes, 6 en Puno, 5 en Moquegua, 3 en Ica, 2 en Pasco, 1 en Madre de Dios, 1 en Cajamarca y 1 en Piura.

Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario y evolucionando favorablemente.