Rolando Gonz

El magister en Educación, León Trahtemberg, través de "Habla el Norte" de RPP Noticias, criticó que actualmente se está dejando de lado el juego en las diferentes etapas de aprendizaje en la educación de nivel inicial.

"Se está perdiendo el valor del juego ligándolo al ocio o perder el tiempo, convirtiendo a los centros de educación inicial en universidades. Se fuerza el adelanto de aprendizaje en los niños, hasta los he visto desfilando a su corta edad" refirió el experto precisando que esta misma visión la practican algunos padres de familia.

Para Trahtemberg, actualmente los niños se encuentran desmotivados por parte del sistema educativo, al que no encuentran interesante, situación que los ahoga logrando que busquen escaparse mentalmente o realmente.

Según el analista, el sistema educativo no mejora este ambiente pues mantiene en su mayoría a profesores nombrados con criterios retrasados pues fueron formados con una visión centralista y controlista y que, si no se han reciclado con miras al siglo XXI, empeoran el problema pues los profesores jóvenes no logran nombramiento solo contrato.

Lea más noticias de la región La Libertad