Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Cuarentena en Perú: ¿Qué dicen los gobernadores regionales sobre las nuevas medidas del gobierno?

Autoridades regionales se pronunciaron sobre cuarentena que dictó el gobierno central en algunas regiones.
Autoridades regionales se pronunciaron sobre cuarentena que dictó el gobierno central en algunas regiones. | Fuente: RPP Noticias

En el caso de Cusco, Jean Paul Benavente planteó subsidios para los ciudadanos y Mesías Guevara, de Cajamarca, dijo que se debe hacer cuarentenas focalizadas en provincias. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno central en el país durante la pandemia de la COVID-19 generaron diversas reacciones entre las autoridades regionales.

En el caso de Cusco, considerado de riesgo muy alto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, dijo estar a favor de las medidas establecidas. Sin embargo, aseguró que esta debe estar acompañada de apoyo económico para los ciudadanos.

“El gobierno central debe priorizar subsidios para reactivar económicamente a las familias. Hay algunos recursos que se tienen y que incluso el Banco Central de Reserva lo ha mencionado y en eventuales cuarentenas o confinamientos se deben entrega para atenuar las crisis”, mencionó.

En Tumbes, región de riesgo muy alto, el gobernador Wilmer Dios Benites pidió presupuesto para continuar en la lucha contra la COVID-19. Comentó que requieren 3 millones de soles para que su programa “Bloqueos farmacéuticos” prosiga en su región.

“Esos bloqueos farmacológicos no se han tomado en cuenta para su financiamiento, en ese sentido, exijo que se entregue el presupuesto necesario”, dijo.

De otro lado, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara dijo que es necesario aplicar cuarentenas focalizadas, ya que la región ha pasado de nivel alto a muy alto de alerta sanitaria, debido al incremento de contagios por COVID-19.

Debe haber cuarentena, pero focalizada por provincias, por ejemplo, en Celendín, en Cutervo y Chota”, señaló la autoridad, quien recordó que estas son algunas de las provincias donde se registra la mayor cantidad de contagios.

En la región San Martín, el gobernador Pedro Bogarín Vargas destacó que su región se mantenga en nivel alto de contagios de la COVID-19, y no tenga muchas restricciones. Señaló que esto se debe al trabajo de las autoridades y su población.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA