Cuatro colegios colapsados y 219 afectados por lluvias a nivel nacional

Funcionario del Minedu dijo a RPP Noticias que los daños en carreteras y puentes también dificultan el inicio del periodo lectivo. Sin embargo, afirmó que el inicio de clases se mantiene para el 1 de marzo.
Actualidad
00:00

En lo que va del temporal de intensas lluvias que azotan el interior del país, se han registrado cuatro centros educativos colapsados, informó José María Hernando, asesor del despacho del Ministerio de Educación, al citar el último reporte del Defensa Civil.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario precisó que de los centros en emergencia, dos se encuentran en Huancavelica, uno en Lima y otro en Junín; mientras que son 219 instituciones afectadas, ubicadas fundamentalmente en Loreto (118).

Hernando advirtió, además, que los daños en carreteras y puentes también dificultan el inicio del periodo lectivo, puesto que impide el traslado de los profesores a sus respectivos lugares de trabajo.

No obstante, el representante del Minedu remarcó que se mantiene el 1 de marzo como la fecha de inicio de clases escolares a nivel nacional, aunque aclaró que los gobiernos regionales pueden tomar la decisión de cambiar esta disposición en los distritos y provincias más afectadas, tras una evaluación de las circunstancias que se viven en sus jurisdicciones.