Cuatro mil 850 maestros postulan por 357 plazas en Lambayeque

Los profesores buscan ser contratados para dictar clases por un año en las instituciones educativas estatales de la región Lambayeque.
Rosario Coronado

Un total de 4 mil 850 profesores de la región Lambayeque se encuentran inscritos y hábiles para participar en el examen de evaluación que se desarrollará este 20 de enero en el marco del Proceso de Selección para Contrato Docente 2013.

El presidente de dicha comisión, Presbítero Rafael Guíbar, manifestó que hasta el momento se ofrecen 357 plazas en los niveles inicial, primaria, secundaria y superior; de las cuales 35 serán adjudicadas en las instituciones educativas de la provincia de Chiclayo, 186 en Lambayeque y 136  en Ferreñafe.

Explicó que la prueba contiene un total de 100 preguntas y a las 8:00 a.m, será el ingreso de todos los postulantes a la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo; mientras que una hora después empezará la evaluación.

Sostuvo que representantes del  Misterio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Lambayeque, Sutep, Ministerio de Educación y otras instituciones garantizarán el correcto desarrollo del proceso.

El funcionario instó a los maestros a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, quienes con frecuencia intentan estafarlos con la venta de las preguntas, horas antes del examen.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque