Esta norma no solo pone en peligro la vida de las personas, sino que no tiene asidero social, ya que solo beneficia a un grupo de transportistas, advierten transportistas.
El Consejo Nacional del Transporte del Perú cuestionó el proyecto de ley, aprobado recientemente por la Comisión Permanente del Congreso, que faculta a los automóviles realizar servicio interprovincial de pasajeros.
En diálogo con RPP Noticias, el representante de los transportistas interprovincial y de carga, Alfonso Rivas, expresó su preocupación por permitir que autos, tipo Tico, realicen este servicio, poniendo en riesgo la vida de las personas.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto que establece la formalización del transporte terrestre realizado bajo la modalidad de automóviles colectivos con la categoría M1.
Dicha categoría incluye a los vehículos colectivos que realizan transporte de pasajeros y que cuentan con 8 o menos asientos sin considerar el del chofer.
Rivas manifestó que esta norma no solo pone en peligro la vida de las personas, sino que no tiene asidero social, ya que solo beneficia a un grupo de transportistas.
Manifestó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se opuso a esta iniciativa de la bancada nacionalista, ya que no armoniza con la política nacional que viene implementándose para formalizar al sector.
Expresó su confianza que el Ejecutivo, una vez que reciba la autógrafa de ley, la observará.
Comparte esta noticia