Buscar

Cuestionan reubicación de Cerro de Pasco por explotación minera

RPP/Edgardo Ramos / Referencial
RPP/Edgardo Ramos / Referencial

La dirigente del asentamiento humano Columna Pasco, Maruja Espinoza, cuestionó el lugar donde serían llevados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores y dirigentes de Cerro de Pasco indicaron que el gobierno central estaría invirtiendo más de 5 millones de soles para los estudios técnicos y administrativos para la reubicación de esta ciudad, debido a la explotación minera.

En ese sentido, los pobladores cuestionaron la propuesta debido a que serían llevados a terrenos privados de explotación minera y en vías de carretera, así lo mencionó la dirigente del asentamiento humano Columna Pasco, Maruja Espinoza.

También indicaron que, el lugar donde serían reubicados fue informado por la Comisión Interinstitucional encargada de dicho proceso.

Lea más noticias de la región de Pasco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA