Cerro de Pasco: Persiste conflicto social en la comunidad Smelter con la minera Brocal
Los ciudadanos piden a la minera que contrate a la empresa comunal. Un contingente policial llegó al lugar para custodiar las instalaciones de la empresa.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Los ciudadanos piden a la minera que contrate a la empresa comunal. Un contingente policial llegó al lugar para custodiar las instalaciones de la empresa.
En Madre de Dios, peruanos se encuentran varados en el Puente Inambari. En Lima, en el distrito de San Martín de Porres, más de 100 personas viven en calles esperando un traslado a Ucayali. En RPP Noticias recopilamos los casos desde diferentes partes del Perú.
Las familias afectadas, cuyos hijos presentan altos niveles de plomo y arsénico en la sangre, señalan que la compañía Volcan no se hace responsable de los impactos negativos en la salud humana y el medio ambiente.
Los menores de edad llegaron con sus padres hace 23 días a Lima reclamando al Estado que asuma los tratamientos de los niños con metales pesados en la sangre, debido a la contaminación minera en Pasco.
Según informaron agentes policiales a RPP Noticias, este fiscal de Oxapampa se encuentra investigando al alcalde del distrito de Constitución, zona declarada en emergencia desde abril del 2019 por tráfico ilícito de drogas.
La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó que una licitación pública internacional de más de 703 millones de soles se suspenda ante una solicitud de medida cautelar formulada por el Consorcio Vial Huayllay.
Ya va una semana desde que 80 pobladores de Simón Bolivar llegaron a Lima para denunciar casos de leucemia y cáncer al estómago. Entre ellos hay niños.
Las carreteras en mal estado ocasionan dos horas de retraso y los transportistas decidieron incrementar el precio de los pasajes generando la protesta de los usuarios.
La campaña ha sido parte de una política de vigilancia sanitaria ante la exposición de estos menores a metales pesados.
La dirigente del asentamiento humano Columna Pasco, Maruja Espinoza, cuestionó el lugar donde serían llevados.
El accidente provocó el fallecimiento de Victoria Casanova Montalvo de 56 años.
Las vías más afectadas se encuentran a la altura de la comunidad de Yanahuanca, Ambo y Oyón con dirección a Lima.
Los pobladores se encuentran indignados debido a que el 90 % de pistas están destruidas por obras de instalación de agua potable.
La anciana fue sorprendida en su vivienda, donde la amarraron y asfixiaron.
El movimiento telúrico se produjo a las 15:16 horas a 14 kilómetros al este del distrito de Villa Rica, de acuerdo al IGP.
Ambos heridos fueron derivado al hospital del Minsa de Junín.
El presidente regional, Klever Meléndez, fue detenido por la PNP junto a su asesor jurídico, Juan Boza Pulido, por recibir, supuestamente, una coima de proveedores para otorgar la buena pro de una obra pública.
El pollo iba a ser distribuido a los principales mercados, avícolas y pollerías de la región Junín.
Pareja estaba robando unos costales con prendas dentro de un campo ferial cuando fueron atrapados por los comerciantes.
El director regional de Educación, Víctor Berrospi, indicó que los colegios se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos.
El cuerpo, cuya identidad es desconocida, fue hallado a una profundidad de 8 metros, señaló la Dirección de Informaciones de la Marina de Guerra.
El contrato incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación del alcantarillado, la mejora de fuentes de captación de agua, entre otros.
Ricardo Guardián Chávez cumple un mandato judicial de arresto domiciliario.
La periodista Diana Seminario indicó que baja en crecimiento económico del país se debe a la desconfianza de la gestión presidencial; en tanto el congresista Victor García Belaunde mencionó que aún resta 96% de inversión pública en lo que queda del año.
No solo les quitaron sus pertenencias, los humildes barrenderos también fueron agredidos físicamente.
El alcalde de Huánuco y su teniente alcalde, Clever Zevallos, pidieron que se varíe el mandato de detención por el de comparecencia.
El movimiento sísmico se sintió a las 19:23 horas al noroeste de la ciudad, informó el Instituto Geofísico del Perú.
Choferes de autos colectivos y combis acatan paro de 48 horas contra una ordenanza municipal que prohíbe la circulación de vehículos con más de 6 años de antigüedad.
Presidente regional afirmó que el gabinete ministerial se comprometió con emitir un decreto supremo sobre la declaratoria de emergencia.
Movimiento telúrico tuvo su epicentro a 9 kilómetros de sur de Cerro de Pasco.
Los pasajeros que tenían como destino la ciudad de Lima expresaron su indignación al enterarse de la suspensión de sus viajes.
Los tres miembros de la familia viajaban con destino a Huancayo pero nunca llegaron a la capital juneña. Ellos permanecen desaparecidos desde el sábado.
Del 16 al 18 de marzo
El fiscal Zevallos Echevarría informó que en todos los colegios se encontraron deficiencias en los servicios higiénicos porque los baños no tienen agua potable.
La gresca se produjo porque los manifestantes se encontraban realizando desmanes contra algunas unidades e impedían el ingreso de vehículos al centro de la ciudad.
La nevada duró 16 horas consecutivas, empezó el día 25 de diciembre a las 7:00 p.m y terminó hoy a las 11:00 de la mañana. Cerro de Pasco soportó temperaturas de -12 °C bajo cero durante esta madrugada.
El café Ururi del productor Pablo Mamani se impuso entre las 46 muestras competidoras en la catación de cafés de calidad organizada por Rainforest Alliance en Estados Unidos.
El evento, que se realiza en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, fue organizado por el Gobierno Regional del Callao, con la intención de promover el turismo en la región.
Tenía una soguilla en el cuello y estaba en el asiento trasero de su vehículo, en el kilómetro 138 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya-Cerro de Pasco.
Se trata del suboficial PNP Cristian López Sosa, de 27 años, quien tomó la fatal decisión tras sostener una discusión con su esposa.