La nutricionista Sara Abu-Sabbah dio consejos sobre cuáles son los cuidados que debemos seguir para conservar los alimentos.
¿Sabías que no todos los alimentos se deben guardar en la parte inferior de la refrigeradora?
Los tiempos han cambiado el ritmo de vida de los peruanos y se debe tener en cuenta la forma cómo guardamos nuestros alimentos ya que no hay tiempo para cocinar todos los días.
Muchos padres cocinan una vez a la semana y guardan la comida según el consejo de los amigos; pero cuidado, está en juego la salud de su familia si no sabe cómo conservar sus comidas para la semana.
La nutricionista, Sara Abu-Sabbah, dio consejos sobre cuáles son los cuidados que debemos seguir para conservar los alimentos.
La conductora de "Salud en RPP", indicó que es conveniente enfriar la comida antes de refrigerarlo no debe pasar de los veinte minutos previa a la separación de los ingredientes, indicó.
Por ejemplo, si hay un guiso es aconsejable guardar las carnes separadas de su guiso, al igual que los vegetales y el arroz.
Es importante escribir la fecha del día que se ha preparado el alimento y conservarlo en el congelador y no en el refrigerador, es decir en la zona del “freezer”.
El recipiente no debe ser profundo, porque muchas veces no se llega a congelar el centro del alimento. De ocurrir esto, hay la posibilidad de que las bacterias se multipliquen en el centro y cuando llega el momento de descongelamiento las bacterias se siguen multiplicando y pueden ocasionar una infección, explicó.
Los contenedores no deben estar muy profundos. Se debe lograr un congelamiento parejo y procurar que la congeladora este bien fría para que congele rápido.
En cuanto a los alimentos enlatados, acotó que no es conveniente colocarlos en la congeladora porque desde que se abre ya empieza el proceso de degradación y se debe conservar solo en un recipiente de vidrio no más de dos o tres días.
Advirtió que, es un error mantener el arroz o las menestras fuera del refrigerador ya sea en verano o invierno. Ningún alimento debe mantenerse a la intemperie, advirtió la especialista.
Comparte esta noticia