Cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga han bajado 25%, destacan

En diálogo con RPP Noticias, el presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, compartió los alcances del Informe del Monitoreo de las Naciones Unidas.
Actualidad
00:00
Foto: AFP

El presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, aseguró que los cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga han bajado 25%, según el informe de Monitoreo de los Cultivos de Coca, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (ONUDD).

“En este informe de Naciones Unidas, hemos llegado a un punto de quiebre, un punto de quiebre que los siguientes años ojalá se puedan continuar para comenzar a reducir las superficies ilegales de coca en el Perú”, comentó Pizarro a RPP Noticias.

El 25% de los cultivos ilegales en la zona del Alto Huallaga han bajado, es algo nuevo y que no solo se puede decir que es esfuerzo del estado, (sino) de la gente de esas zonas, que apostó por el desarrollo alternativo, por el cacao, el café”, agregó.

El funcionario detalló que en el Perú hay 53 mil 400 hectáreas de cultivo de coca ilegal, más siete mil 400 hectáreas de coca legal, frente a Colombia que ahora tiene 62 mil hectáreas de cultivos ilegales.