Los comuneros de Paucarbamba, del distrito de Maras, tomaron chicha de jora mezclada con sustancia desconocida.
La oportuna intervención de la Policía Nacional salvó de la muerte a 14 personas que se intoxicaron por consumir chicha de jora mezclada con una sustancia desconocida en el Cusco. Este hecho se produjo en la comunidad campesina de Paucarbamba, distrito de Maras, provincia de Urubamba.
Los afectados fueron identificados como Mario Alberto La Torre Canal (33), Mario Díaz Huamán (38), Justo Abelardo Canal Ortiz de Orué (52), Elías Ramos Huamán (36), Efraín Martínez Avilés (38), Anastasia Quispe Durand (34), Casiano Ramos Bautista (50), Guillermo Iturriaga Jarandilla (43), Abelina Cusihuamán Acostupa(82), Wilber Tapia Díaz (27), Julián Huamán Guevara (45), Matilde Tapia Lucana (49), Josefina Canal Ortiz (48) y Edgar Guzmán Bolívar (68)
El médico de turno del centro de salud, de dicha jurisdicción, después de una evaluación a los pacientes, diagnosticó intoxicación por ingesta de sustancia desconocida.
Los comuneros, a la fecha, se encuentran actualmente estables.
El hecho fue comunicado a los representantes del Ministerio Público, en la provincia de Urubamba,.
De acuerdo a las primeras diligencias se sabe que los habitantes de la comunidad Paucarbamba consumieronl chicha de jora en el local de María Ucchupe Cusihuamán, lugar donde empezaron a sentir fuertes dolores estomacales por lo que los familiares avisaron a los agentes del orden.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia